La importancia de lo natural en los productos de skincare

Una rutina de skincare es tan buena como los productos que se deciden utilizar.  


Si bien los productos de buena calidad, aquellos que son orgánicos y 100% naturales, proporcionan los recursos necesarios a la piel y funcionan como apoyo para que esta pueda trabajar por sí sola, también ayudan a que ésta tenga una mejor apariencia y obtenga todos los nutrientes necesarios para mantenerse sana; mientras que los productos que contienen petro-químicos e ingredientes sintéticos, además de ser ineficaces, pueden causar daños a la piel.

El daño de los productos petro-químicos y sintéticos:

El mercado de skincare está lleno de productos comerciales, y muchos de ellos con ingredientes que realmente no conocemos. Es por esta razón que es muy importante saber elegir los productos adecuados para la piel y aprender a leer las etiquetas de los ingredientes para así comprender qué contienen y si realmente van a beneficiarnos o perjudicarnos.

Ingredientes como: aceite mineral, petrolato, parafina líquida y parafina, entre otros; son algunos de los que debemos evitar en los productos de skincare que compramos, ya que, al momento de ponerlos en contacto con nuestra piel, esta no logrará metabolizarlo, haciendo que sean el mayor contaminante para el cuerpo. Además, la gran mayoría de estos productos contienen un contaminante llamado “dioxano”, una impureza que suele ser un posible cancerígeno humano y que penetra fácilmente en la piel.

Este tipo de ingredientes son agentes "oclusivos", es decir, sellan la piel formando una capa invisible en la superficie que bloquea los poros y el proceso de respiración natural de la piel. Al hacer esto, estos agentes bloquean la absorción de los otros ingredientes beneficiosos que se encuentran en los productos y rechazan cualquier forma de humectación.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de utilizar productos naturales?

Lo orgánico, natural y ecológico son términos que han dado nueva vida a los regímenes de cuidado de la piel en todo el mundo.

Estos productos han existido desde hace mucho tiempo, pero hoy en día se les ha dado la importancia que se merecen, e incorporarlos a tu rutina de skincare te brindará resultados que te ayudarán a verte y sentirte bien.

Al utilizar productos naturales no solo estaremos proporcionando a la piel los recursos naturales más valiosos y necesarios para que esta pueda cumplir sus propias funciones, sino que también:

  • Ayudamos a reducir el impacto ambiental.
  • Evitamos tener efectos secundarios internos que nos harán sentir mal.
  • Eliminamos cualquier aromatizante artificial, quedándonos únicamente con el aroma natural de los ingredientes, el cual es mucho más poderoso tanto físico como emocionalmente.
  • Reducimos o eliminamos los problemas específicos de la piel, atribuidos a alérgenos comunes.

Pero sobre todo… obtendrás resultados reales.

En Edena ofrecemos productos con altas dosis de madre tierra. Productos que, por sus ingredientes 100% naturales y con espíritu herbolario, ayudarán a minimizar los riesgos para el cuerpo y la piel, disminuyendo a su vez el impacto al medio ambiente.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

COMPRAR