El equilibrio entre: entender la humectación y la hidratación
Piel deshidratada y piel seca: la diferencia entre las dos
La piel seca y deshidratada comparten algunos de los mismos síntomas, pero en realidad son dos problemas cutáneos diferentes. En pocas palabras, la piel deshidratada carece de agua, mientras que la piel seca carece de grasa y no produce suficiente sebo natural de la piel.
El clima, especialmente el aire seco y los vientos fríos, y el aire acondicionado también eliminan la humedad de la piel, al igual que las duchas demasiado calientes. El cuidado agresivo de la piel también es culpable, ya que puede despojar el cutis de los aceites naturales, lo que a su vez permite que el agua se escape de la superficie de la piel.
Tu dieta también influye en el nivel de hidratación de tu piel. El alcohol, el café, los alimentos procesados y los alimentos con alto contenido de sodio expulsan la humedad y dejan la piel propensa a la deshidratación. Nuestra piel necesita humectación e hidratación.
Cuando se trata de cuidado de la piel, las palabras "humedad" e "hidratación" no son intercambiables. Ambos tienen el mismo objetivo; para combatir la sequedad y deshidratación, los signos prematuros de envejecimiento y el daño ambiental pero actúan de diferentes maneras en la piel. La hidratación se refiere a la cantidad de agua contenida en las células de la piel y la piel tersa e hidratada tiene una cantidad suficiente.
La humedad, por otro lado, se trata de la capa protectora que se asienta sobre la superficie de la piel, la barrera lipídica, que sella la humedad y previene la pérdida transepidérmica de agua.
Nuestra piel necesita humectación e hidratación para mantenerse sana y vibrante. La acción hidratante entrega agua profundamente a las células y la acción humectante evita que el agua se evapore de la piel.
Suero facial regenerador
Con aceites orgánicos de hemp, comino negro, rosa mosqueta, granada, jojoba y uva
El papel hidratante de los aceites naturales.
Muchos aceites y ceras naturales tienen propiedades oclusivas, es decir, crean una fina película sobre la piel para ayudar a prevenir la pérdida de agua.
Ayudan a la piel a retener la humedad, ayudando con la inflamación y las afecciones de la piel que se desencadenan cuando se altera la barrera cutánea.
La piel seca carece de aceite natural (sebo), por lo que es importante brindar apoyo adicional incluyendo los productos adecuados a base de aceite en su rutina para complementar la falta de sebo.
Elegir un cuidado de la piel con ingredientes humectantes (que atraen la humedad a las células) e ingredientes oclusivos (que sellan la humedad) funcionarán juntos para restaurar la salud de la piel seca y deshidratada.
¿Qué significa todo esto para tu elección de cuidado de la piel?
Si se trata de piel seca o deshidratada, como mencionamos anteriormente, optar por ingredientes con propiedades oclusivas y humectantes es clave.
También querrás incluir una mezcla de vitaminas que ayuden a la retención de líquidos.
Nuestros sueros iluminador y regenerador son concentrados que se asimilan a la piel al contacto, ofreciendo un equilibrio de humedad inmediato y una hidratación duradera. Formulados para ayudar a prevenir la deshidratación de la piel, cada gota se une a las células brindando diferentes nutrientes. Estos nutrientes trabajan en sinergia para ayudar a fortalecer la barrera, equilibrar y dar volumen a la piel, mientras mejoran la retención de humedad, sin el riesgo de congestión.
Suero Facial Iluminador
Con aceites orgánicos de: semilla de amaranto, semilla de flor de jamaica, rosa mosqueta, comino negro y almendras dulces