6 Resoluciones de Año Nuevo sobre el cuidado de tu piel para hacer ahora

Todos los años, muchos de nosotros hacemos una lista de nuestras resoluciones de Año Nuevo, o promesas que nos hacemos a nosotros mismos, para el año siguiente. Ya sea practicando meditación y la atención plena todos los días o probando una nueva habilidad, el objetivo es mejorar nuestro estilo de vida y salud. Pero, ¿cómo mejorar tu piel? Aquí, te compartimos las seis resoluciones de año nuevo para tu piel que probablemente deberías pensar en hacer ahora.

1. Simplifica tu rutina de cuidado de la piel

La rutina de cuidado de la piel más efectiva es una simple con ingredientes activos bien pensados. Demasiados ingredientes activos, como hidroxiácidos y retinol, en diferentes pasos de tu rutina pueden alterar la barrera de la piel, empeorar el enrojecimiento y aumentar la sensibilidad. Si estás empezando a cuidarte la piel te recomendamos nuestro ritual de limpieza, simple y lleno de nutrientes que harán que veas la diferencia de tu piel en días.

2. "GO GREEN" con tu cuidado de la piel

Para garantizar que no llenarás tu neceser de belleza con más productos que usan químicos y plástico, ¿por qué no hacer el cambio a la belleza natural y orgánica?

La "green beauty" no solo es buena para el planeta, sino que también es buena para nuestra piel. Hecho de ingredientes naturales, puedes estar seguro de que solo tratará tu piel con las cosas buenas, sin desagradables ocultos a la vista. Y recuerda, no tienes que ser vegano para optar por un cuidado de la piel vegano.

3. Aplica amorosamente

Hay una habilidad especial para aplicar tu skincare. Más personas de las que crees realmente se lo aplican mal. Muchos de nosotros somos culpables de aplicar los productos en nuestra piel o frotarlos rápidamente en nuestra cara. Nuestras complexiones merecen más amor que eso.

En lugar de frotar, cada vez que aplique un producto en la cara, ya sea un exfoliante facial, un bálsamo limpiador, una crema hidratante o un suero, masajea suavemente la piel con movimientos circulares ascendentes. Esta técnica no solo ayudará a estimular la circulación y la absorción del producto, sino que también puede actuar como un mini facial relajante para comenzar y terminar el día. 

4. Come por tu piel

Después de los festejos Navideños, todos podemos parecer un poco más cetrinos y cansados. Aumenta tu ingesta de antioxidantes comiendo muchas frutas y verduras de colores brillantes que funcionan en las capas más profundas de la piel para proteger el colágeno de la luz ultravioleta y el daño de los factores ambientales, como la contaminación. Recuerda que cuanto más intenso sea el color de las frutas y verduras, más ricas en antioxidantes serán.

También presta atención a tu ingesta de grasas buenas: el pescado azul, como el salmón, es una gran fuente de omega 3 y proteínas, si eres vegano o vegetariano, puedes buscar nueces de cajú, aceite de linaza y considerar complementar con algas, omega 3 diario. Como siempre, la hidratación es clave para una piel radiante: siempre puedes agregar pepino, limón o menta al agua para que tenga un sabor más interesante.

5. La consistencia lo es todo

Nuestra piel ama la consistencia. Puede ser tentador cambiar tus productos regularmente, pero ponerse al día con una rutina simple que funcione vale su peso en oro. Limpiar dos veces al día; si usas maquillaje, asegúrate de hacer una doble limpieza con un bálsamo limpiador como primer paso como nuestro PAPAYA OIL CLEANSER. Sigue con hidratar con un suero, crema o mejor aún los dos y SPF por la mañana y un humectante por la noche. Se pueden introducir productos adicionales, según las necesidades específicas de tu piel.

6. Aparta más tiempo para el autocuidado

2022 ha sido un año estresante por decir lo menos. Pero nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de cuidar nuestro bienestar y salud mental. Haz del 2023 el año en el que priorices el autocuidado. Lo más importante es que nunca te sientas culpable por dedicar tiempo a los hábitos de cuidado personal. Una mente más sana significa un cuerpo más sano, y esto incluye tu piel.

¿Buscas mejorar tu rutina de piel? Aquí en EDENA, nos apasiona crear productos de la mejor calidad para el cuidado de la piel que sean buenos y te hagan sentir bien. Hechos con ingredientes naturales, sin petroquimicos, fabricados en México y que hacen lo que dicen en la botella. Sin tonterías, sin productos químicos ocultos, solo bondad pura.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

COMPRAR