En Edena creamos fórmulas avanzadas para el cuidado de tu piel, elaboradas sin petroquímica y con ingredientes 100% naturales con espíritu herbolario.

Nuestros procesos son lentos y artesanales aplicando recursos de alta tecnología. Producimos en lotes pequeños, para así brindar un producto fresco y destinado para ti.

Detrás de cada receta queremos mostrar la increíble riqueza florística de México y su relación botánica con el mundo. La alta calidad y la eficacia de los principios activos de las plantas en sus distintas presentaciones: aceites, aguas florales, extractos, ceras, gomas, resinas y esencias, son algunos de nuestros principales ingredientes.

Edena nace de nuestro amor por México y sus maravillas. Asumimos el compromiso de ser parte de un movimiento alternativo que nace en respuesta a una industria de petro-cosmética, la cual nos invade de productos e ingredientes innecesarios.

Edena nace como evolución a nuestra marca Ana Blanco, siguiendo su visión y misión en esta tierra. Siendo parte de lo que llamamos Green Beauty y Farm-to-face.

Ana Blanco, nuestra fundadora y formuladora detrás de esta magia, inicia este gran proyecto hace mas de 10 años.

Su visión siempre ha sido conectar de la tierra a tu piel, los extractos botánicos, sus aromas, elegir los ingredientes con la intención de ofrecer en cada producto un puente que comunique cuerpo, mente y corazón.

Ana es pionera del concepto “farm to face” en México y del movimiento “slow beauty”, que nace en respuesta a la masificación del consumo de belleza industrializada que inunda el mercado y nos llena de productos e ingredientes dañinos e innecesarios.

Agricultora, diplomada en herbolaria, en diseño permacultural, en formulación cosmética orgánica, y actualmente en aromaterapia integral, se ha concentrado durante los últimos diez años en este proyecto que conecta la dimensión agro-ecológica de la siembra y cosecha, con el diseño, formulación y manufactura de productos naturales de cosmética y auto-cuidado.

Ana divide su tiempo entre la Ciudad de México, en donde dirige el laboratorio de producción y promueve las actividades de la marca, y los distintos estados de la república en donde ha establecido alianzas estratégicas con productores del campo, especialmente en el estado de Chiapas, en la llamada “Ruta del Café” en donde coordina el taller de extracciones botánicas de la marca.

Nuestro equipo

Ana Garza

CEO

Edena ha sido un gran proyecto lleno de retos y satisfacciones. Me siento feliz de formar parte de este gran equipo y poder llevar nuestros productos a un siguiente nivel. Como CEO, mi compromiso es brindarle lo mejor de Edena a nuestra comunidad.

Ileana López

ADMINISTRACIÓN

Soy Ileana López y me encanta mi trabajo. Ser parte de una empresa, como Edena, que se dedica a fomentar el auto conocimiento y cuidado personal amorosamente se convierte en un estilo de vida.

Maya Murphy

LAB ASSISTANT

Mi nombre es Maya Murphy. Formo parte del equipo de producción y también estoy encargada de la logística dentro de Edena. Mi trabajo es hacer que tus productos se vean y se sientan lindos desde que los hacemos, hasta que van en camino para llegar a tus manos.

Open Lab

Lo mejor de la madre tierra para ti