La importancia del colágeno en la piel

09 FEB 2021

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo y es la responsable de proporcionar estructura y fuerza. Constituye entre el 25% y 35% del contenido proteico del cuerpo y entre 75% y 80% de la epidermis de la piel. La elastina forma parte del tejido de la piel y es la responsable de proporcionar elasticidad, manteniendo el agua, conservando la hidratación de la dermis y protegiendo las fibras del colágeno. Ambos proporcionan una protección esencial a la piel que permite dar estructura y soporte.

El colágeno se compone de cuatro aminoácidos: glicina, prolina, hidroxiprolina y alanina. Cuando los aminoácidos se unen, forman un enlace peptídico y el acomodo de estos aminoácidos es lo que determina qué proteína será y en qué parte del cuerpo se ubicará. Para que las proteínas se puedan absorber correctamente y el cuerpo las pueda utilizar, los enlaces peptídicos deben estar perfectamente digeridos. Posteriormente, las proteínas digeridas, las vitaminas, minerales y otros nutrientes se utilizan para la formación de colágeno en nuestro cuerpo a través de células llamadas fibroblastos.
Una vez que entendemos lo qué es el colágeno y cómo se forma en el cuerpo, podemos hablar de la importancia que tiene consumir y aplicar productos que contengan colágeno vegetal.
El colágeno vegetal lo podemos encontrar en plantas, frutas y verduras, que al consumirlas o aplicarlo de forma tópica, promovemos la producción de colágeno en nuestro cuerpo, obteniendo los nutrientes necesarios en la forma más pura y natural.
Extractos de plantas como espino amarillo, bayas de Acai y cereza acerola, entre otros, contribuyen a la producción de moléculas de procolágeno que posteriormente se combinan y forman colágeno en el cuerpo. También, los antioxidantes vegetales, flavonoides, polifenoles, antocianina y vitaminas esenciales proporcionan al cuerpo el soporte necesario para que pueda producir su propio colágeno.
La función principal de los constructores de colágeno vegetal es proporcionar al cuerpo con los recursos necesarios para que pueda producir su propio colágeno de forma natural.
Algunos beneficios que tiene el colágeno en la piel son:
• Favorece la hidratación de la piel.
• Proporciona firmeza y elasticidad a la piel.
• Disminuye la apariencia de arrugas en el rostro.
• Promueve la producción de proteínas que favorecen la estructura cutánea, incluyendo la elastina y fibrilina.
• El tipo de colágeno que construye a la piel (ya que existen al menos dos tipos) está implicado en los procesos de cicatrización.
Te invitamos a incorporar productos 100% naturales en tu rutina de skincare, que contienen extractos de plantas que contribuyen a la formación de colágeno en la piel, o en su caso, proporcionarán los recursos necesarios para que tu cuerpo pueda producir su propio colágeno.
Nuestra mascarilla Terra 2: Antioxidant Power Mask actúa como escudo antioxidante y fortalecedor. Es un boost de nutrición para tu piel renovada.
Nuestra mascarilla regenerante y fortalecedora Terra 3: Regenerating Radiance Mask es especial para pieles maduras o apagadas. Ayuda a emparejar e iluminar la piel deshidratada.
Conoce el poder de lo natural con Edena.

Escrito por Maya Murphy

PRODUCTOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados