La importancia de tener una rutina de skincare

17 DEC 2020

La rutina de skincare, desde la limpieza hasta las cremas, serums y mascarillas es un hábito que le proporciona a tu piel las herramientas adecuadas para que pueda llevar a cabo sus propias funciones.  

Crear un hábito de skincare completo requiere de tiempo y dedicación, pero todas podemos empezar con un buen ritual de limpieza facial, ya que este es el primer paso y del cual dependen todos los demás.
Limpiador facial
Mantén a tu piel libre de impurezas, eliminando suciedad y otros contaminantes externos. Es importante que el limpiador tenga una acción humectante para proteger, normalizar y equilibrar la producción sebácea.
Jabón facial
Limpia tu piel sin destruir el manto ácido que la protege.
Siente la suavidad y frescura con un jabón orgánico que puedas utilizar día y noche.
Tónico facial
Además de hidratar, refrescar y equilibrar el pH de la piel, el tónico potencializa la penetración de los activos de serums y cremas.
Serums
Los serums aportan beneficios específicos según las necesidades de cada piel.
Estos la fortalecen, nutren y protegen, sellando la humedad sin congestionar o tapar los poros.
Cremas faciales
Hidrata, nutre, revitaliza, aporta suavidad y luminosidad a tu piel con una crema facial adecuada para tus necesidades.
Devuelve a tu piel su vitalidad y expresión más saludable con fórmulas botánicas, natural y efectivas.
Contorno de ojos
La piel que se encuentra alrededor de nuestros ojos es la más sensible y delicada.
Desinflama, favorece la síntesis de colágeno, estimula la fuerza y elasticidad de tu piel, revitaliza y descongestiona con un tratamiento integral para tu piel.
Otros factores que pueden ayudar a mantener tu piel sana y complementar tu rutina de skincare son:
• Practicar actividad física. El ejercicio incrementa el flujo sanguíneo, además nos ayuda liberar el estrés y la tensión facial.
• Tomar agua. El cuerpo pierde agua a lo largo del día, por lo que es importante reponerla para que nuestra piel se mantenga hidratada y fresca.
• Evita fumar. Además de todos los riesgos que ya conocemos, el tabaco perjudica la oxigenación del cuerpo, privando a la piel de recibir los nutrientes esenciales, secándola y dejándola sin brillo.
• Duerme bien. La falta de sueño afecta la luminosidad de la piel, ya que se librera una sustancia llamada noradrenalina, la cual reduce la circulación sanguínea, oxigenación de la piel y el aporte de nutrientes.
Este artículo lo hicimos en colaboración con el Dr. André Baldin, Cirujano Plástico, para hablarles sobre la importancia que tiene una rutina de skincare y cómo esta ayuda a mantener a la piel sana.

Escrito por Maya Murphy

PRODUCTOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados