La exfoliación y la importancia de nuestras incomprendidas “células muertas”

26 MAY 2020

Hablemos de exfoliación desde el punto de vista de la salud y el equilibrio de tu piel.

La filagrina (que es una proteína) es parte de los componentes que le dan a las células de nuestra piel su perfecta estructura.


En el momento justo (tu piel sabe cuándo) la filagrina se disuelve naturalmente por la acción de unas enzimas especializadas que existen en la superficie de la piel. Esta acción enzimática debe suceder para que tu piel produzca su Factor Natural de Hidratación (NMF).


¿Y qué es el NMF? Es un potente hidratante natural compuesto principalmente por urea, lactatos, azúcares, péptidos, aminoácidos, y sales minerales. El NMF es vital para mantener altos los niveles de hidratación cutánea. ¿Y de quiénes depende la producción de este súper compuesto hidratante? de nuestras menospreciadas “células muertas” y su filagrina.

Ellas producen, gracias a la intervención enzimática, ese combo de sustancias que garantizan que tu piel mantenga su elasticidad, se sienta suave y se renueve a un ritmo adecuado; además contribuye a fortalecer la función de la barrera natural.

Las moléculas del NMF atraen el agua atmosférica hacia el interior de la piel, y la retienen ahí.

Los consejos de belleza más comunes nos urgen a deshacernos de las células muertas. Pero ahora que ya sabes cómo se produce ese factor natural de hidratación, piénsalo bien antes de exfoliarte con la frecuencia que tantas marcas y productos recomiendan. ¡Existen en el mercado exfoliantes hasta de uso diario!

Porque nuestra preciosa piel se renueva del todo cada 28 días aproximadamente, aunque su ritmo de descamación se haga más lento conforme la piel madura. La aplicación de productos pensados para promover la renovación celular dirigida (exfoliaciones y peelings) debería suceder solo una o dos veces al mes. Eso depende de qué tan apagada se vea tu piel.


Las exfoliaciones frecuentes y los peelings químicos que despellejan la piel con fines cosméticos son pequeños y a veces “no tan pequeños” actos de violencia contra-natura (contra tu piel).

Observa a tu piel y ajusta tus rutinas a sus ritmos. Eso es un acto de amor.


La acción de Terra #1, Revealing-Brightening Mask y su suero equilibrante está dirigida a propiciar el recambio celular mediante una exfoliación química eficaz pero muy respetuosa de la integridad del NMF, y de la función barrera de tu piel. ¿Y cómo lo hace? Convocando la acción de enzimas proteolíticas naturalmente presentes en algunas especies botánicas.
Piña y papaya, -bromelina y papaína, enzimas que convierten parte de tus células muertas en péptidos y aminoácidos.

Escrito por Edena Skin

PRODUCTOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados