El ritual completo de cuidado facial incorpora todos los productos de la colección facial de EDENA. Aquí está la explicación:

09 MAR 2021

El lugar que ocupan los productos en nuestro catálogo realmente responde a una secuencia lógica en el cuidado de la piel.

Considera a la familia completa de productos como un gran ritual de autocuidado. Claro que dentro de ese gran ritual puedes elegir rituales o rutinas más pequeñas, como la hidratación, por ejemplo.
Pero si yo tuviera que elegir sólo una sección de toda la secuencia, sería el ritual de limpieza, porque realmente la belleza, es decir la salud de la piel, comienza y termina con la limpieza.
Esto lo puedes ver en pequeño, durante un día normal. Y es el paso menos “glamoroso” de una rutina de belleza. Sin embargo, es a partir de mantener una adecuada limpieza que el resto de los productos realmente pueden ofrecerte el máximo de beneficios.
Para la Ayurveda, el sistema de salud milenario de India, está claro el principio de que no puede haber una buena asimilación, sin una adecuada eliminación. Nos alineamos con ese concepto.
Te presentamos el protocolo completo que diseñamos para acompañar a tu piel a expresar su propia vitalidad:
I) Nuestro ritual de limpieza consta de tres productos:
a) Papaya Oil, limpieza enzimática en un aceite facial limpiador y desmaquillante (no es solo desmaquillante, sino el producto base de toda la propuesta);
b) Olive Silk Wash, un jabón líquido natural super suave y respetuoso de la barrera cutánea, y
c) Fresh Hydrating Essence: un tónico hidratante y equilibrante.
Una vez que tu piel está limpia, libre y revitalizada, puede recibir y aprovechar la hidratación, la regeneración, y toda la nutrición de las dos cremas faciales con sus respectivos serum, que son complementarias, una es el Yin y la otra es el Yang de tu skincare.
La propuesta de cremas faciales viene en dúo, crema y serum, que pueden usarse de más de una forma.
II) Esta es la propuesta de cuidado diario después de la limpieza:
a) El regenerating duo, con una acción regenerante y más profunda, como dúo de noche.
b) El Illuminating duo, con una acción más protectora y antioxidante, como dúo de día.
Puedes tenerlos ambos, y usarlos así, o puedes elegir una de las dos fórmulas dependiendo de las necesidades de tu piel y de tu edad: para pieles jóvenes o mixtas, el Illuminating duo. Para pieles grasas solo la crema (Illuminating face cream). Para pieles maduras o apagadas, el Regenerating duo.
III) The Green es un serum sólido facial que enriquece el cuidado de la piel en los meses más fríos (winterskin) así como para darle una capa más al cuidado de la piel extra-seca, y en el cuidado de las pieles más sensibles. Se puede usar como producto único (en sustitución de los dúos) pero en realidad es un serum adicional para momentos en los que tu piel pide una carga extra de humectación y revitalización. Ideal para usarlo por las noches.
IV) El Illuminating Eye serum, nuestro contorno iluminador, descongestivo y humectante para la delicada piel que enmarca tu mirada. Nutrición para todo tipo y edad de piel.
V) Y la hermosa Serie Terra, que es un conjunto de 4 mascarillas con sus respectivos boosters (un serum distinto para cada una) que tiene también una secuencia lógica muy bella.
Serie Terra:
La recomendación es usar una distinta cada semana. La Serie Terra funciona como el pulso más lento y profundo del ciclo de cuidado que corresponde a todo el mes.
No resultará difícil de entender para ninguna mujer, porque todas estamos sintonizadas con el ritmo de nuestros ciclos lunares, incluso si eres una mujer madura, ya sin los cambios que representan las fases de nuestro ciclo hormonal.
Lo interesante es saber que nuestra piel se renueva con una cierta sincronía -o al menos una hermosa semejanza- respecto a estos ciclos hormonales: aproximadamente cada 28-30 días.
Semana #1 Terra 01: revelar una piel nueva: exfoliación enzimática respetuosa.
Semana #2 Terra 02: fortalecer a esa piel nueva cargándola de antioxidantes.
Semana #3 Terra 03: acción regenerante y profunda, con plantas de efecto fito-hormonal.
Semana #4 Terra 04: premiar su esfuerzo y la sabiduría con la que te ha llevado hasta el final del ciclo, con un apapacho final, cargado de las endorfinas y antioxidantes del cacao.
Esta es la sugerencia y lo que creo que es ideal, pero nuevamente, aquí tienes la libertad de elegir solo una de las mascarillas, o dos, y tu piel también se beneficia.
Creo que cada producto de esta colección, aunque tiene un lugar bien pensado en la secuencia, también puede vivir en tu tocador sin depender de que tengas todos los productos.
Sin embargo, te invitamos a que tu piel conozca nuestra propuesta natural en toda su secuencia.
¡Siéntete acompañada!

Escrito por Maya Murphy

PRODUCTOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados