Desintoxica tu piel con un masaje facial y prepárate para este nuevo año

15 JAN 2021

Estamos acostumbradas a llevar un ritmo de vida acelerado, en el que generalmente nos exponemos a toxinas del medioambiente, agentes químicos, físicos y microbiológicos, cambios de temperatura, maquillaje, y varios factores que pueden afectar a nuestra piel. 

Es por eso que es de suma importancia hacer un détox profundo de la piel de vez en cuando; no solo para recuperar su luminosidad y mantenerla sana, sino que también para revitalizar los propios recursos de la piel, que se ven afectados por estos agentes externos.
Para llevar a cabo un buen détox de la piel, debemos empezar de adentro hacia afuera. Por lo que llevar una dieta balanceada será clave en este proceso, así como hacer ejercicio, permitiendo que el cuerpo transpire y deseche todas las impurezas y toxinas en forma de sudor.
Claro, una buena rutina de skincare, sobre todo de limpieza (ya que no cabe duda que esta es la base de un buen détox) es esencial para ayudar a la piel, desde afuera hacia dentro. A continuación les dejamos una serie de pasos que pueden seguir para hacer un détox profundo de la piel con Edena.
Recomendamos tomar suficiente agua (pueden ser tisanas, infusiones de hierbas o té verde) durante y después del ritual de détox. Al finalizar, date un momento de relajación y descanso. Tanto tu cuerpo como tu piel te lo agradecerán.
I) Limpieza
La eliminación (limpieza) correcta es el paso más importante para poder tener una asimilación adecuada de serums y cremas. Es por eso que nuestro aceite facial limpiador y desmaquillante, Papaya Oil Cleanser, mantendrá a tu piel libre de impurezas con su acción humectante y protectora que normaliza y equilibra la producción sebácea de la piel.
Aplica sobre to rostro y cuello, dando un masaje circular. Retira el aceite con una toalla húmeda o lava directamente con la espuma de nuestro jabón facial.
La suave fórmula de nuestro Olive Silk Wash está diseñada para limpiar tu piel, dejando una sensación fresca. Aplícalo dando un masaje circular para terminar de limpiar las impurezas. Retira con agua fría.
Nuestro Fresh Hydrating Essence, equilibra e hidrata a tu piel. Es el último paso de la limpieza ya que funciona como sellador de humedad, pero también funciona como un potenciador de la asimilación de los nutrientes que le apliques después.
II) Mascarillas
Un elemento clave en un détox es “purificar”; gracias a las arcillas y su acción sinergística con las zeolitas, y los antioxidantes, funcionan como un escudo contra los agentes contaminantes, fortaleciendo, equilibrando y potenciando la absorción de nutrientes.
Terra 2: Antioxidant Power Mask, actúa como antioxidante fortalecedor, es un boost de nutrición para tu piel renovada. Ideal para pieles delicadas, que reaccionan con facilidad; pieles sometidas a demasiados productos, y por ende, reactivas.
Terra 4: Chocolate Bliss Replenishing Mask es una mascarilla nutritiva y antioxidante que purifica, dejando a tu piel tonificada y fortalecida. Tiene una acción más intensa, y es para pieles fuertes, no reactivas. Es posible que deje una sensación de enrojecimiento leve. Esto es normal y pasajero, y ocurre porque estás aplicando un facial real, de limpieza y nutrientes a fondo.
Hidratación y humectación
Finalmente, el Illuminating Duo, con amaranto, flor de hibisco, ácido hialurónico y extracto de rosas. Revitalizante, antioxidante y re-densificador. Sin importar la edad de la piel, nuestro dúo mantendrá el efecto détox del ritual, los días posteriores a la aplicación del ritual.

Escrito por Maya Murphy

PRODUCTOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados