Clean Beauty: el enfoque natural que tu piel necesita

23 NOV 2020

Cada día somos más las personas que buscamos productos orgánicos, naturales y sustentables. Finalmente hemos logrado crear una conciencia más madura para cuidar de nuestro cuerpo, no solo internamente llevando una dieta sana y balanceada, sino también utilizando productos de skincare que realmente favorecen el cuidado de la piel. 

El término clean beauty no tiene una definición como tal. Muchas personas lo definen como “natural”, otras como “no tóxico” o “libre de”. Sin embargo, lo que busca comunicar este movimiento es la seguridad de uso, de productos o prácticas, que disminuyen el impacto al medio ambiente y minimizan los riesgos para el cuerpo y para la piel.
Menos es más. Si te das el tiempo de conocer tu cuerpo, tu piel, verás que los productos que necesitas son aquellos que te hacen sentir bien. Es verdad que nos encantan los aromas, las texturas y sobre todo las promesas que leemos en los productos de belleza, pero no todo lo que te hace lucir “perfecta” es bueno para tu piel.
Existe una gran variedad de productos que causan efectos temporales en la piel (rellenos y brillos); es decir, mientras lo utilices tu piel se verá lisa, sedosa, las líneas de expresión se reducen si no es que desaparecen; sin embargo, cuando dejamos de utilizar estos productos, los efectos se revierten y regresamos al punto de partida. Aún peor, existen productos que son un poco más agresivos para la piel, que incluso mientras los utilizamos nos duele, arde o sale algún tipo de erupción… todas estas molestias nos están indicando algo. Estos productos no solo están lastimando tu piel, también están afectando sus capacidades naturales de hidratarse, humectarse, renovarse y sanar para estar bella.
En Edena estamos convencidas de que la cosmética natural bien formulada y con ingredientes de calidad es infinitamente mejor para la piel que la más alta cosmética de base petroquímica. Una buena nutrición nos ayuda a mantener una microbiota saludable y equilibrada, y por ende nuestra piel luce bien. Utilizar productos de skincare con ingredientes orgánicos y naturales es ofrecer a nuestra piel los recursos ideales para mantenerse sana, permitiendo que esta cumpla sus importantes funciones por sí sola.
¡Bienvenida al jardín de Edena!

Escrito por Maya Murphy

PRODUCTOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados